Light Extreme Challenge

Light Extreme Challenge:
¿Qué pasa cuando se juntan un múltiple campeón de BMX y MTB con un campeón de Enduro/XC y corredor del rally más duro del mundo (Dakkar)?
Pues se forma un proyecto llamado “4 parques MTB Challenge” y como su nombre lo dice fue creado específicamente para que los corredores que se atreven a participar desafíen sus límites mentales y físicos a través de una experiencia extrema en el MTB.
Esto empezó hace varios meses, aún en pandemia y en redes escuché que se lanzó una competencia donde los corredores de XC y Enduro iban a hacer una ruta de varios kilómetros pasando por los 4 parques más representativos del MTB limeño (El Morro Solar en Chorrillos, Parque Ecológico en La Molina, el cactus en Cieneguilla y La Milenaria en Pachacamac) es decir, para los que no montamos más de 2 horas unas cuantas veces a la semana, UNA MASACRE…pero bueno de eso ya les contaré en otra oportunidad.
Como Roura (Dani) y Cuatri (Ignacio Flores) no se podían quedar tranquilos seguramente después de tomarse unos buenos geles una noche se les ocurrió una idea. La idea de hacer una carrera nocturna.
Esto de ir a tirarse de un cerro la verdad no es cosa que haga mucha gente, mi vieja, mi esposa y toda mi familia me dice que estoy mal de la cabeza, así que imagínense la cara que iban a poner cuando les contara que me iba a lanzar de NOCHE y en “modo carrera” jajaja.
Había que conseguir luces, había que entrenar, había que poner la bici a punto y es que no había mucho tiempo. Se armó un chat con todos los participantes y automáticamente se empezaron a coordinar los reconocimientos de la ruta y los entrenamientos y es que, como era una carrera nocturna no hacía sentido practicar de día por lo tanto, empezamos a ir en horarios de madrugada (4.30am-6am) y de noche (6-7pm) esto no hubiese sido posible sin el apoyo de TODOS X EL MORRO (la organización que está a cargo del cuidado, seguridad, mantenimiento y puesta en valor del Morro Solar en Chorrillos) quienes apoyaron esta iniciativa brindando seguridad en esos horarios a los participantes tanto para los entrenamientos como para la carrera.
Llegó el día. Un sábado…la carrera de ENDURO empezaba 8pm con una concentración de pilotos, llegué muy temprano para tener todo listo, revisar la bicicleta, ajustar las luces que era lo más importante ya que esto me iba a permitir VER jaja (por cierto, un agradecimiento especial a Marcelo Vizquerra quien me prestó una luz alucinante de más de 4k lúmenes). Estas luces en realidad alumbran tan bien que fue más fácil de lo que yo pensé bajar el Morro de noche.
No tengo el número exacto de participantes, pero se realizó el evento en 2 días. El viernes corrían XC olímpico y el sábado las categorías de Enduro. Ambos días se vivió un ambiente de fiesta. Debíamos recorrer 4 especiales y marcar el tiempo con Strava. Con esto último, los organizadores analizaban los resultados y daban los ganadores.
Fue una carrera dura y muy interesante, los corredores de las distintas categorías estaban al límite, tanto en las subidas como en las bajadas e incluso había corredores de XC (quienes compitieron el día viernes en una carrera modo olímpico en la misma locación) quienes repitieron el plato participando en la modalidad enduro, unos cracks.
Nos pareció increíble el evento, además único en su tipo, no recuerdo haber escuchado de algo así en algún otro sitio lo cual hizo que por lo menos en Perú fuese histórico. Estén atentos a más locuras de Roura y Flores y síganlos en el Instagram de @4parques_mtbchallenge para que vean los resultados de esta y las otras carreras, así como fotos de los eventos. ¡¡Están cocinando algo nuevo OJO!!
Desde aquí les mandamos muchos saludos y les deseamos mucha suerte en sus próximas locuras.
El team de @enduromtbperu